sábado, 6 de agosto de 2011

ALVARO JOSE ARROYO GONZALES "EL JOE ARROYO"

Alvaro José Arroyo González
(Noviembre 1, 1955 - 26 de Julio 2011). Intérprete y compositor Colombiano, nacido en Cartagena y recién desaparecido en la ciudad de Barranquilla, muchas incógnitas ha dejado su muerte, pero "El Joe" ha dejado su huella en la música salsa y folclórica Colombiana que nadie en mucho tiempo podrá superar, considerado como uno de los más grandes de la música caribeña.
Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando a los ocho años cantó en un local bailable de su ciudad natal, Cartagena. Cantó en una agrupación de la costa llamada "Los Caporales del Magdalena". En 1971 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes, y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos. Con esta orquesta alcanzó gran fama.
Luego, grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, a la que llamó La Verdad. Dos años después, es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que le mantuvo alejado de los escenarios, aunque siguió grabando discos. Algunos de estos son ahora clásicos de la música caribeña, con grandísimas canciones salseras y en diversos ritmos del Caribe colombiano, que le han supuesto multitud de premios y ser considerado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.
Con "La Verdad" se dedica a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la música caribeña colombiana (cumbia, porro y champeta) y con diversos ritmos del Caribe (soca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el "Joesón", que le caracteriza y le hace único. Entre sus recientes éxitos destaca "La Fundillo Loco".
Quizás su mayor éxito haya sido "Rebelión" (1986), una canción que narra una historia sobre un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito De Castro, y los soneos de Arroyo, junto con un ritmo avasallador, hicieron de "Rebelión" un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas y discotecas del continente. En México sucede el mismo fenómeno desde que se publicó por primera vez el tema en el LP "Tequendama de Oro Volumen 7" de Discos Peerless en el año de 1987 y su LP "Joe Arroyo y su Orquesta La Verdad, Grandes éxitos", aún a la fecha el tema es muy popular en el movimiento sonidero .
Algunas de la cancíones más exitosas de Joe Arroyo son: "El Caminante", "Tania" (dedicada a su pequeña hija q.e.p.d.) y "El Ausente", todas tres grabadas con Fruko. Sin embargo, con "La Verdad", sus éxitos no han sido menos impresionantes.
El álbum "Fuego En Mi Mente" (1989) contiene un excepcional solo de piano de De Castro (nuevamente) y buen número de canciones con influencias de la música africana y de la salsa contemporánea. Con "La Guerra de los Callados" (1991), realizó su primera gira española. En 1993, editó "Fuego" y volvió a tocar en España.
Joe Arroyo ha grabado con las casas disqueras Discos Fuentes y Sony Music. Luego de una temporada de varios años en Sony Music, regresa a Discos Fuentes - radicada en Medellín - en 2003, donde ha grabado sus más recientes trabajos: Arroyo Peligroso, Se Armó la Moña y el Super Joe, que salió a la venta el 14 de septiembre de 2007 en Colombia. Joe Arroyo ha sido uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone
"Fuiste a encontrarte con TANIA, a formar tu REBELION a otra parte, tu fuiste como EL CAMINANTE, ahora eres tu EL AUSENTE, viviste NOCHES DE ARREBOLES, te llevaste tu CARA DE PAYASO, AY PAPÁ....papá.....papá.....aunque LA NOCHE este triste seguirás siendo su centurión, sera siempre el CENTURIÓN DE LA NOCHE, PORQUE FUE TU MIRADA la que se apagó, pero és ese recuerdo el que hace saber que TU VOLVERAS, volverás por qué aquí se queda tu JOE SON, lo que si es seguro es que no SABRE OLVIDAR y es PA'L BAILADOR la tristeza, pero donde estés también habrá RON PA' TODO EL MUNDO y cantarás con la orquesta de angeles y amigos que te esperan, sabes que A MI DIOS TODO LE DEBES, te fuiste habiendo nacido en TU BARRIO NARIÑO de Cartagena....pero nos cumpliste porque EN BARRANQUILLA TE HAS QUEDADO PARA SIEMPRE......"


PAZ EN LA MORADA DEL "GRAN JOE ARROYO" Y COMO EL CANTANTE DE LOS CANTANTES COLOMBIANOS TU MÚSICA SONARÁ POR SIEMPRE.

SONIDO EN DIRECTO - CLIK AQUI

SONIDO EN DIRECTO - CLIK AQUI
Ven a disfrutar de la Señal en Directo con GussiDj.

VISTAS DINÁMICAS DE LAS BIOGRAFÍAS PUBLICADAS

VISTAS DINÁMICAS DE LAS BIOGRAFÍAS PUBLICADAS
Visitalas aquí en tu web salsera by GussiDj.

ORQUESTA ARAGÓN DE CUBA - HAY QUE SABER COMENZAR

BAILATINO - CONOCÍ TU FALSEDAD

ISACC DELGADO - AJENA

DIEGO GALÉ - COMO NO AMARTE ASÍ

SALSA TIME !!!

DE CAMA EN CAMA - Pelusa & La Banda Caramba.

BAILATINO - YA LA VI QUE ENTRÓ.


By GussiDj

Viernes & Sábados Disfruta de la Selección salsera que GussiDj. te comparte