LIVE SOUND!!!

domingo, 6 de octubre de 2013

CARLOS PEÑA & SU SALSA SWING

(YORK – ENGLAND)

Las redes sociales tienen mucho de positivo, un día me fue presentado a través de facebook este caballero, que no imaginé que detrás tenía tanto talento y soneo para la salsa, les presento desde York – Inglaterra, a Carlos Peña Pellicer, un Venezolano que en palabras dichas por el gran sonero Oscar D’León, expresó su opinión acerca de la valía de este cantante:

..”Cuando hablamos de los soneros aquí en Venezuela, no debemos olvidar a este muchacho…” – Oscar D’León.

Carlos Alberto Peña Pellicer, Un Caraqueño nacido un 12 de Febrero de 1954,  a una edad muy temprana comenzó de demostrar el gusto para el canto y la música. Sus padres Carlos Peña (oficinista) y Ana Peña Pellicer cantante de boleros dieron esta herencia para deleite de los seguidores de las buenas voces en la Salsa.

En la escuela primaria comenzó a dar sus primeros pasos artísticos, participando en todos los eventos culturales, y demostrando su gran versatilidad al combinar su talento musical con el rendimiento y la danza. Debido a este potencial, fue invitado a participar en el programa infantil "La Hora Infantil" en el canal de televisión venezolano 5, con sede en su ciudad natal, Caracas. Durante sus años de secundaria, se convirtió en el baterista en una banda de balada rock, que realiza en todas las salas de conciertos de renombre en el país (Venezuela). También actuó en dos obras teatrales, en uno como músico, y en el otro como actor. Esta etapa de su vida musical que duró nueve años.

En la segunda mitad de este período, como aficionado, formó una banda, junto a otros músicos talentosos en el oeste de Caracas. Esta sería su primera incursión en el nuevo movimiento musical, creado en Nueva York, llamado "SALSA". En esta banda, llamada "Los Melómanos" ("Los Inquietos del Ritmo"), era a la vez cantante y percusionista (congas). Luego emigra al Reino Unido, a la ciudad de York, donde establece residencia y desde allí desarrolla entonces, una larga carrera profesional haciéndose un cantante reconocido en Venezuela, el Reino Unido, y otros sitios del mundo salsero de Europa.

Carlos ha actuado con leyendas de la salsa como Oscar D’León, Ismael Rivera y el Gran
Combo de Puerto Rico, y ha actuado y grabado con grandes bandas de salsa y latin jazz como el Grupo X, La Clave de Londres y Ska Cubano. Para destacar la grabación realizada en el 2002 en Londres con Tito Allen, album en el cual graba 4 temas y Tito Allen 2 temas, album que lleva por titulo “Salsa Feeling”

Ya en la etapa profesional integra la banda “Salsa Swing” en el año 2010. Donde sus miembros han sido especialmente seleccionados y son músicos muy talentosos.

El repertorio de Carlos Peña & Su Salsa Swing, se compone principalmente de composiciones creadas por el propio Carlos, y está integrada por nueve miembros, estos son:

Piano / Arreglos: Edsón Martinez
Bajo /Arreglista : Alberto Rodriguez.
Trompeta / Arreglista : Robinson Ramos
Trompetas: Oscar “Chucky Cordero y José Chacón
Percusión : Johnny Bazzan y Rhumer Mora
Coros : Alberto Rodriguez y Armando Mendoza
Ingenieros de Sonido: José Mendoza y Rafael “Felo” Velasquez
Masterización: José Mendoza y Fernando Alvarez.

demostrando en sus presentaciones mucho talento y profesionalismo, esto ha hecho que en muy poco tiempo, hayan ganado muchos fans incondicionales en el mundo de la salsa y profesionales de las artes en todo el Reino Unido.

…”La música es la forma más rápida que tengo de comunicar con el público, a quien respeto y amo mucho, y les agradezco mucho el apoyo y afecto que  demuestran.”
                                                                                                           Carlos Peña

Ha actuado en más de 40 países. El primer álbum de Carlos como solista, se llama “Mi Música” ha sido grabado en España a finales del 2010 con músicos e ingenieros venezolanos, dando un sonido verdaderamente auténtico y muy marcado con ese sello de la salsa dura que a todos los salseros de verdad no atrae.

“…tener como residente permanente a uno de los grandes salseros de Venezuela, el hombre que hizo su nombre trabajando junto a la leyenda que es Oscar D’León,… causa efecto asombroso al ambiente salsero del Reino Unido. Carlos Peña, además de poseer el tono atractivo, sabroso y nasal de los mejores salseros, tambien tiene el don de improvisación ingeniosa que marca a un gran sonero.”
                                                                                                         – Jan Fairley, The Scotsman.

Edición y Montaje: SALSA ON LINE by GussiDj.
Documento base cedido por: Carlos Peña Pellicer.
Barcelona - España


SONIDO EN DIRECTO - CLIK AQUI

SONIDO EN DIRECTO - CLIK AQUI
Ven a disfrutar de la Señal en Directo con GussiDj.

VISTAS DINÁMICAS DE LAS BIOGRAFÍAS PUBLICADAS

VISTAS DINÁMICAS DE LAS BIOGRAFÍAS PUBLICADAS
Visitalas aquí en tu web salsera by GussiDj.

ORQUESTA ARAGÓN DE CUBA - HAY QUE SABER COMENZAR

BAILATINO - CONOCÍ TU FALSEDAD

ISACC DELGADO - AJENA

DIEGO GALÉ - COMO NO AMARTE ASÍ

SALSA TIME !!!

DE CAMA EN CAMA - Pelusa & La Banda Caramba.

BAILATINO - YA LA VI QUE ENTRÓ.


By GussiDj

Viernes & Sábados Disfruta de la Selección salsera que GussiDj. te comparte